Claves para vivir en el presente. Biorritmo Otoño



¿Vives en el presente?¿Estás conectado?

Estar conectado implica cambiar nuestra percepción del nivel material orgánico al nivel energético funcional.



Cuando estamos desconectados de la fuente global, intentamos intensificar nuestra energía personal de la única manera que conocemos: robando psicológicamente a los demás. Si estamos desconectados se produce una competición, permanente e inconsciente, que es la base de todo conflicto humano...

Síntomas de estar conectados: percepción de la belleza, de la bondad y de lo positivo. De lo coherente y ordenado por encima del caos y de lo negativo… (Vas por la calle y lo primero que entra por tus ojos es lo bello, lo armónico, lo evolutivo, lo vivo. no dejas de ver el resto, pero en un segundo plano, como algo secundario)

A lo que vivimos u observamos en forma negativa hay que darle siempre, un sentido de aprendizaje. Esto lo convierte en algo lógico y con sentido evolutivo... 

¿Cómo sabes que estás en el presente?

Porque en el presente no hay problemas, ni «bagaje» negativo (malos rollos). El tono en el que se desarrolla tu vida es de comedia o musical. En el presente no hay problemas, hay retos, hay oportunidades, hay acción. Hay ritmo y música…

Síntoma de estar en el pasado es cualquier problema físico, mental o emocional, incluida una mala relación con tu cuerpo o tu familia que te indica que te estás retrasando o parando.

Si tu momento presente es negativo, significa que ya lo has vivido y que estás parado o bloqueado; no estás actuando en forma presente. No estás sintonizado con la vida ni actualizando tus nuevas capacidades… 

Cuando algo negativo nos sucede ¡está pasando! Y hay que prestar atención al encuadre espacio/tiempo. Rememorar a qué o quién nos recuerda y cómo actuamos en aquel tiempo y cambiar dichas constantes al momento actual.


¿Cómo piensas que la vida se comunica contigo cuando tienes que avanzar?

Pues por medio de los demás, de los sentimientos que ellos te inspiran. Si son negativos te dicen que frenes, que vayas con cuidado, observes y te fijes. Si son positivos que adelante.

Mientras haya personas o situaciones que te inspiren sentimientos negativos, la vida te está diciendo que observes y corrijas... 

Cuando te veas envuelt@ en una situación negativa tienes que valorar:
  • ¿Quién ha iniciado el tema?
Si eres tú, estás reproduciendo algo negativo que sucedió en el pasado con la intención de actualizarlo, y puedes reconducirlo si tomas conciencia de tus sentimientos y actúas en coherencia a lo que sientas en este momento. ¡Tienes que ser fuerte y no dejarte llevar por la emoción implícita en el «aire»!

Si inicia el otro, y no te gusta tu respuesta o forma de comportarte en su presencia ¡stop! Toma conciencia y reconduce, pues significa que estás dando vida a una proyección de su pasado y te ha otorgado un papel negativo.


«La toma de conciencia nos fija en el presente. Pone límites al pasado y nos permite orientarnos y comunicarnos con el entorno»


Si hay toma de conciencia siempre aparecerán señales o sincronías que nos indican el camino a seguir…



Positivas: son sutiles y silenciosas. Luminosas,escritas… o pensamientos, ideas. A veces son explicitas, una voz amable, una cálida intervención… una música agradable… en estos casos, señalan el inicio de algo positivo… 

Negativas: son oscuras y densas. Físicas, ya que existen en nuestro interior. Son las voces del pasado escritas en nuestros órganos y se palpan sienten en el sueño, dieta, baño, etc. de no resolverlas acaban siendo un verdadero problema.


La respuesta a la cuestión ¿cómo te comunicas con el grupo? O, ¿cómo te comunicas con la vida? es:    La intención con la que inicias, determina el ambiente o factores que se van a activar en el espacio o grupo en el que te insertas.