Personas que dejan huella




¿Has pensado alguna vez en escribir un guión sobre tu vida?


Algo así como una autobiografía filmada en la que aparezcan aquellas personas que dejaron una huella importante en tu memoria. Aquellas que, de no aparecer en los créditos restarían sentido a la historia de tu vida. Claro que para tener esta idea primero «has de llegar a puerto» que es el sentimiento que te embarga cuando, por fin, completas el puzle de tu vida y descubres quién y cómo eres en realidad.

Este es el verdadero nacimiento, el que, en verdad, da sentido a tu vida y [i]une tus pasos al caminar del resto de la humanidad. Mientras tanto, aunque creamos caminar lo que hacemos es navegar mecidos por la memoria histórica, que es lo mismo que decir movidos por las emociones, que es lo mismo que decir movidos por el pasado.

Naciste en una familia concreta, inserto en unas coordenadas espacio/tiempo determinadas que te otorgaron mientras crecías una configuración infantil/emocional. Esta es la forma instintiva en la que la especie nos transfiere nuestro legado evolutivo: papá y mamá nos aportan nuestra memoria de inicio, la configuración básica con la que la vida nos dota al nacer.

¡Y PUNTO!... Sea cual sea la familia en la que naciste y si tu infancia se terminó, el trabajo de tus padres terminó con ella.

A partir de ese momento (desde tu pubertad), la VIDA tomó el mando y empezó a conspirar a tu favor para completar el trabajo evolutivo que tus padres no pudieron o supieron cumplimentar.

· ¿Acaso pensabas que perteneces a tus padres?
· ¿Acaso piensas que te perteneces a ti mismo?

Pues estás equivocado. Solo podrás optar al auto-control de tu vida cuando la memoria emocional inscrita en tu registro de nacimiento haya sido liberada y esta memoria histórica va más allá de las paredes tu casa familiar; de hecho, la casa de tus padres marca el punto cero en el que nace tu historia pero tardarás años en darte cuenta de que ese eje de coordenadas personal, en realidad, NO CUENTA. Para la vida no eres más que una de las muchas personas que nacieron en esa ÉPOCA/década, que es la forma más simple de inscribirte en las coordenadas espacio/tiempo grupales o de la especie.

Pues bien, todas las personas que aparecieron o aparecerán en tu vida desde que saliste, por la puerta de la casa de tus padres y hasta que completes tu mapa emocional/generacional, aquellas que dejaron o dejarán una huella IMBORRABLE (positiva o negativa), en tu vida: tuvieron o tienen como misión COMPLETAR la tarea inacabada de tu educación familiar.Y no hablo de conocimientos intelectuales o culturales. Hablo de completar el mapa emocional que define los parámetros de humanidad relativos a cada generación.

Todas estas personas pueden ser etiquetadas en dos únicos categorías o ficheros:

El fichero yang/masculino o de papá que configura o carga tu hemisferio izquierdo
El fichero yin/femenino o de mamá que configura o carga tu hemisferio derecho.

Así de sencillo.

-Todas aquellas personas de sexo femenino que hayan sido o serán importantes en tu vida en el transcurso de tu caminar hasta que te completes (hijas incluidas), serán anexadas al fichero de tu memoria materna y configurarán tu mapa evolutivo de lo femenino (rol privado/íntimo/personal) hasta que seas la MUJER/pareja que te corresponde ser Aquí y Ahora.
-Todas aquellas personas de sexo masculino que hayan sido o serán importantes en el transcurso de tu caminar hasta que te completes (hijos incluidos), serán anexadas al fichero de tu memoria paterna y configurarán tu mapa evolutivo de lo masculino (rol público/social/profesional), hasta que seas la PERSONA que te corresponde ser Aquí y Ahora.

¿Aquél profesor universitario que te hizo pensar en doctorarte? Fichero padre, y seguro que si miras atrás le sacas el parecido “familiar” aunque tu padre sea un albañil y nunca fuera a la universidad…

¿Aquél compañero de curso que se te pegó como una lapa aunque nunca llegasteis a nada y con el que compartías de igual a igual? El chico que te hubiera gustado ser si hubieras nacido varón y que debido a una educación sexista no pudiste integrar de niña...

¿El amante que te hizo pensar que la vida era algo más que poner lavadoras y pucheros al fuego y acabaste divorciada aunque sin él? Tu padre de nuevo, diciéndote que le sacaras más partido a tus capacidades personales y no te quedaras anclada en un matrimonio estéril…

¿La amiga del alma con la que compartías o compartes TODO menos la cama? Añoranzas de la madre dulce y cariñosa que nunca tuviste…

¿La tutora excepcional que supo ver en ti mucho más de lo que tú misma veías? La VIDA diciéndote claramente que crecieras y madurases más allá de «ti misma» y completaras SU plan evolutivo (y no el tuyo)

A todos ellos, gracias, pero sobre todo ¡GRACIAS A LA VIDA! Que está siempre conspirando a nuestro favor para completar su plan inacabado…


Una vez que te completas tú alma se cierra a la influencia ajena y tu caminar por el mundo se integra en el continuo espacio/tiempo donde todo avanza en forma Unitaria. A partir de ese momento, la vida ya no es un compuesto de partes fragmentadas, la verdad es que nunca lo fue y lo que ha cambiado es tu forma de percibir la realidad.



¡Siempre fuiste y serás parte del Todo y tu destino es crecer hasta alcanzar la altura que te permita contemplar la vida en esta forma!


-------------------------

Te completas:
Te completas cuando cierras el círculo de los tiempos previos a tu nacimiento que es lo mismo que decir que has resuelto los enigmas de la Historia. Te completas cuando resuelves las variables que la vida depositó en ti al nacer. 
Variables personales y grupales adscritas a tus coordenadas de inicio:
Sexo: varón o hembra y toda la evolución ligada a la conciencia de género. 
Edad: generación personal o memoria histórica ligada a tu década “60” “70” “80” etc., y toda la evolución ligada a la conciencia corporal o emocional. 
Lugar: Hemisferio Norte o Sur. Continente europeo, Asiático, Africano, etc., y toda la evolución ligada a la conciencia cósmica o conciencia de humanidad. 

Y como broche de oro, al cerrar el círculo de los tiempos pasados, encuentras al amor de tu vida porque te has encontrado a TI…
¡Enhorabuena!





[i] tú ¿te unes o te sumas?
Nos unimos si somos nosotros los que decidimos en que creer (por deducción) y nos sumamos si aceptamos pasivamente lo que otros creen (por inducción).