Plano personal; individual. La voz del cuerpo


Ir al plano transpersonal


La vida en la tierra se auto regula en el plano personal (plano material o individual), de dentro a fuera y en el plano humano (plano energético, «divino» o transpersonal), de arriba abajo.

Antes de continuar quiero aclarar que cuando las personas justifican sus equivocaciones diciendo que «son humanas» y que «es de humanos» equivocarse, están «equivocadas» pero no en su condición humana que, de tenerla activada, jamás se equivocarían o tendrían conciencia de equivocarse; la que se «equivoca» o yerra, sufriendo y enfermando por ello, es siempre nuestra conciencia personal o ego individual, que tiene que plegarse ante el mandato evolutivo de la conciencia de humanidad y, mientras lo hace, aprende de sus errores…

¿Qué tal vais de matemáticas? No os preocupéis pues el nivel que vamos a utilizar es el más básico: con las tablas de multiplicar por uno y dos y con el concepto de números pares e impares y algún otro concepto, similar en su sencillez, tendremos suficiente.

Os decía que, en el plano individual-personal, el ser humano se regula de dentro a fuera; esto significa que tiene una voz o conciencia interior que nace de sus «entrañas» y que esta voz interior tiene como función principal la misión de mantener a la persona con vida y en hora (una cosa implica la otra), respecto al resto de la humanidad. La enfermedad, el dolor, el sufrimiento y todo tipo de pesares «individuales» son la consecuencia directa de no escuchar la voz interior, o dicho de otra forma, de no escuchar la voz de nuestra conciencia corporal.


Uno por uno es UNO

La regla numérica que explica el funcionamiento de la conciencia corporal-personal es la tabla de multiplicar por uno. Comencemos por el 1X1=1:

Cuando una persona está sola, automáticamente y de forma natural, comienza a eliminar o filtrar la carga de «humanidad» que lleva consigo (es como si el cuerpo aprovechase para pasar el antivirus cuando está solo).

Y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE... esta liberación de cargas también se produce automáticamente según la regla del 1X1=1 cuando estás a solas con otra persona.... 

  • Esta carga proviene de las impresiones recibidas o asimiladas en las distintas interacciones diarias. Si las interacciones han sido LAS JUSTAS y, por tanto, el nivel de atención apropiado al Tiempo (plano corporal-personal) y al Espacio (plano grupal-humano), este proceso será breve y no «le robará el sueño», por lo que su humor-salud no se resentirán.
Cualquier alteración del humor o del sueño proviene de las impresiones sin filtrar del ambiente o ambientes por los que circulamos y se restará de nuestros niveles de salud o energía para el día siguiente. El filtro emocional o ambiental se establece «automáticamente» en función de la intención con la que abordamos dicho espacio o, en su defecto, de la prioridad o ambiente que se ejecute en el mismo.

Cuando en un espacio común concurren varias personas, sus intenciones o prioridades personales pasan a un segundo plano y es el ESPACIO y sus prioridades los que dictan las normas. La voz interior o voz personal está configurada de «serie» para plegarse a las necesidades del grupo en el que se inserta y lo único que puede decidir la persona es si se queda o se va. Si decide quedarse (y esto es conveniente que lo valore antes de ingresar o formar parte de un espacio común), tendrá que asumir las «reglas humanas o de grupo» que también se fijan, en forma automática, en función de las necesidades que el espacio o grupo tengan marcadas.

La voz personal individual proviene de nuestro interior (de dentro a fuera), y es la voz de nuestros sentimientos. El cuerpo sabe. 

Elijo este vídeo como icono de la «voz corporal» o sentimientos que los artistas reciclan de forma altamente creativa… En este caso imaginemos que la señorita que canta pone voz a nuestras «vísceras”… y que es un cuerpo que canta…