
Desde que vi esta imagen mi mente no ha parado de darle vueltas quizás porque vivo rodeada de casas con tejados cubiertos de tejas y hace unos días unos obreros llamaron mi atención mientras arreglaban uno de estos tejados.
Al verlos pensé en lo «ideal» que sería si los vecinos poco a poco tomaran conciencia de lo ventajoso que sería, para ellos y para el mundo, si renovaran sus tejados instalando este tipo de paneles/tejas. Después, mi mente empieza a analizar de forma el porqué este «ideal» no es algo prioritario en la vida, no solo de mis vecinos sino de las personas en general y entiendo que, en cuestión de prioridades personales, hay un largo camino por recorrer hasta que consideremos el SOL como la única fuente de energía sostenible a corto, medio y largo plazo.
Si tengo esta seguridad es porque, en el plano de lo energético, las personas tenemos que recorrer el mismo trayecto que las industrias para llegar a ser auto-gestionables y no depender de fuentes emocionales (energía del ambiente), sentimentales (energía del otro), o ancestrales (memoria de los antepasados).
El tema de la producción energética industrial se desarrolla de forma análoga al tema de la producción energética personal; una gran parte de la humanidad depende todavía de las energías fósiles derivadas del petróleo lo que en el plano personal es análogo a depender de la energía ancestral y ser movido por la corriente o memoria histórica, ligada a las experiencias de dolor no superadas por las generaciones anteriores. Otro gran porcentaje de la energía se obtiene por medio de centrales hidroeléctricas que en el plano personal es análogo a funcionar movidos por las impresiones que la presencia de nuestros seres queridos deja en nuestra memoria corporal. Las personas sentimentales viven literalmente de recuerdos y necesitan inmortalizar cada uno de sus encuentros para tenerlos a mano si fuera necesario.
Por último, están las energías renovables no solares, todas aquellas que utilizan recursos naturales del ambiente y que no se paran a pensar que efectos a largo plazo van a tener en el ecosistema donde se instalan o extraen… En este caso la analogía son las personas emocionales que absorben como esponjas la energía grupal generada en los ambientes por los que circulan lo que las convierte en meros contenedores de impresiones ajenas sin control alguno sobre su evolución personal. Estas personas se convierten en fuentes de conflictos personales (salud), familiares (problemas relación), y sociales (gravan al sistema con sus problemas funcionales). Es en este último apartado donde aparece la mayoría de personas que viven al margen de la ley y aquellas otras que acaban sus vidas dependiendo de los demás.
Aunque en realidad, la mayoría de las personas viven de un cóctel energético formado por una mezcla variada de energías ancestrales, sentimentales y emocionales como un fiel reflejo del perfil energético del grueso de la humanidad. En cada caso el porcentaje de la mezcla varía en función de las coordenadas espacio/tiempo en las que se viva la persona en cuestión.
No he mencionado el tema de la energía nuclear o atómica pues en este caso la fórmula para extraer energía de la tierra no está ligada a la evolución de las personas sino que transciende los límites de la evolución planetaria y nos conecta con la evolución cósmica y otros sistemas de evolución. Lo único que puedo decir es que la fisión nuclear es algo a erradicar de la faz de la tierra y que es cuestión de tiempo que los humanos seamos capaces de producir nuestra propia energía de forma sostenible sin gravar nuestro futuro.
La tierra ha centrado su prioridad evolutiva en lo que para muchos es tan solo un «ideal»: ¡LA PAZ EN EL MUNDO!...
Pero la paz solo es posible cuando no existe dependencia emocional, sentimental o intelectual; cuando cada persona es libre de pensar, sentir y actuar en base a su propia experiencia/conciencia. Esta libertad de conciencia, en lo personal, es en el plano energético industrial la capacidad de obtener tu propia energía solar utilizando los recursos técnicos que afortunadamente, cada vez son más y mejores…
Sigamos caminando para que la paz en el mundo y en el corazón de las personas que lo habitan no sea un «ideal» sino una REALIDAD…
Para saber cómo ser autónomo energéticamente hablando y producir tu propia energía en el plano personal pincha aquí…