. ¡Actualiza tu CV! Ejercicio para el verano..


Los espacios por los que circulas te definen.
Todos aquellos espacios que dejamos atrás son marcadores de una etapa que puede ser, personal o profesional, según el carácter privado o público de dicho espacio.
Estos marcadores vitales son a los que recurrimos cuando necesitamos del apoyo de nuestra propia experiencia.

«La resolución positiva de los espacios de nuestra vida es la que nos aporta el auténtico CV. Currículo que no se ve afectado por crisis o temores a la competencia pues es inherente a la identidad personal»

Cuando no superas un espacio, lo arrastras contigo y las emociones en él depositadas, vuelven a materializarse en tu presente con vistas a su resolución. Un espacio se define por la intención con la que lo abordas, si no pones intención, el espacio te definirá a ti. 

Maduramos cuando iniciamos la práctica sexual en pareja y es entonces cuando el marcador del pasado se pone a cero y empezamos a recorrer el «camino» por nuestros propios pies.

El punto de partida está determinado por la herencia emocional que nuestros padres nos legaran y si la educación recibida ha sido la apropiada, al llegar a la juventud dicha herencia debería de haber sido neutralizada. Si no es así, en primer lugar tendremos que recorrer los «marcadores evolutivos» de nuestros padres. Lo que significa que encontraremos parejas con su perfil emocional y en lo profesional, daremos un rodeo por su «experiencia de la vida» antes de poder alcanzar nuestras metas.


Te propongo este ejercicio con vistas a chequear los espacios de tu vida:

Haz una lista de todos los espacios por los que has circulado a lo largo de tu vida. Diferencia los privados o personales de los públicos. Y de manera breve ponles «nota»… en relación al sentimiento de plenitud y satisfacción con los que los recuerdas. Las relaciones de pareja fallidas también cuentan como espacios a resolver. Después, en función de la nota con la que hayas puntuado cada uno de los espacios, piensa que actitudes o situaciones de aquellos que puntuaste a la baja, siguen sin resolverse en tu presente y, por tanto, siguen siendo fuente de insatisfacción. 

En función de la cantidad de espacios negativos que tengas que recuperar de tu pasado la consecución de tus objetivos será más o menos costosa y en algunos casos, imposible sin la ayuda de un profesional que tenga experiencia en la resolución de marcadores negativos...


¿A qué estás esperando? El presente te aguarda.