Biorritmo de Verano. Espacios




«Sintoniza con los biorritmos estacionales y desarrolla tus capacidades de forma holística»

La toma de conciencia de los biorritmos humanos tiene como finalidad integrar el concepto de globalidad en su forma más trascendente aquella que nos conecta a todos en un mismo SER o sentir. La comprensión de los biorritmos humanos integra en la vida cotidiana, conceptos como ecología, bioenergética, profesión, familia, pareja, evolución, valores humanos, etc.

¿A qué esperas para conectarte?



Dinámica del verano: Gozar


Si la función primavera se desarrolla correctamente, tendremos preparado nuestro cuerpo para el calor. El verano es un tiempo de gozar: goce del paladar, de la vista, del olfato, del tacto... La energía del verano fortifica e ilumina todos los centros de nuestro ser.



ÓRGANO PRINCIPAL: Corazón 
SENTIDO ASOCIADO: Tacto 




Conviene tomar algunas precauciones para no saturar el organismo, tanto más sensible cuanto más elevada es la temperatura exterior. Protege tu mucosa intestinal no abusando de alimentos fríos o crudos y no sobrecargues el organismo con alimentos ricos en grasas, aprovechando los alimentos propios de la estación. El corazón es el órgano central de control, el asiento de la conciencia y el centro de respuesta al entorno emocional. Su ritmo está regulado directamente por el centro magnético de la tierra y se ve afectado por la calidad y cantidad de nuestros pensamientos y de nuestra sangre. Corazón y mente son uno, la mente observa y ejecuta pero, en realidad, quien ordena es el corazón. Nuestro corazón, nuestra circulación sanguínea refleja el ritmo, la alegría diaria de vivir. Un corazón fuerte nos ayuda a discernir las ideas, clarificar los pensamientos y absorber los sobresaltos. Nos permite actuar serenamente propiciando la reflexión.

El verano es el momento de recargar las baterías internas, el corazón es uno de los órganos más activos en la estación del verano, es el regulador de la circulación de la sangre, una bomba muscular de cuatro cámaras que mueve la sangre que lleva el oxígeno y los elementos nutritivos al resto del cuerpo.

El corazón es el órgano central de control, el asiento de la conciencia y el centro de respuesta al entorno emocional. Su ritmo está regulado directamente por el centro magnético de la tierra y se ve afectado por la calidad y cantidad de nuestros pensamientos y de nuestra sangre.


Este texto está extraído del libro "El cuerpo sabe. Recupera tu voz interior", 
publicado por Ana Ávila

«Tu cuerpo sabe. Una visión actualizada del mito de Perséfhone» introduce el concepto de biorritmos y la importancia de escuchar la voz interior que es la voz del cuerpo, lo que nos permite recuperar la conexión con la naturaleza esencial de las cosas.

A lo largo del libro, se exponen los códigos comunes entre cuerpo y naturaleza y cómo ponerse en contacto con ellos para poder reconocer nuestro estado físico y anímico de forma sencilla y natural.


Aquí puedes hojear el libro y comprarlo si te interesa su contenido: http://amzn.to/1rh1k3