El mecanismo de la proyección




La proyección es una herramienta de transmisión emocional válida para la infancia y sólo es positiva si se produce desde el área de la madre hacia sus hijos y mientras estos vivan en casa o estén solteros. La proyección en figuras de autoridad o reconocidas otorga a las personas inconscientes de sí mismas la sensación de ser/estar. 


Cuando te identificas con algo o con alguien te estás proyectando en esa persona. En lo que hace, dice o expresa y estás ligando tu evolución a la suya.  Mediante la proyección te acercas o te alejas en función de lo que necesitas… Las personas en las que fijamos nuestro tiempo y espacio personal, mediante el mecanismo de la proyección, se convierten en nuestras referencias personales… 


Como configuras tu vida

El espacio personal es documentado por las personas en las que fijamos nuestros actos, aquellas con las que actualizamos periódicamente y que, al igual que ciertos documentos (DNI, pasaporte, título bachiller, licenciado, libro familia, registro civil, etc.), certifican nuestro paso por el espacio social, familiares y amigos certifican quienes somos… 

Las personas que no han superado su mapa emocional siguen utilizando el mecanismo de la proyección para fijar sus referencias personales ya que son incapaces de evolucionar libremente; esta evolución en libertad es lo que comúnmente se denomina «volar»… Utilizar el mecanismo de la proyección en la vida adulta te mantiene atado a la tierra y te convierte en una persona rígida y dogmática, incapaz de evolucionar «sobre la marcha»…


Como evitar el proyectar o el ser proyectado

En el área personal, entre parejas o en relaciones con el exterior, si te surge un tema o idea relacionado con la otra persona, ESPERA ANTES DE ABRIR… Tarde o temprano te preguntarán ya que las imágenes o ideas que recibes significan que la otra persona viene de camino…

Si es un tema importante que te está afectando y sientes que no hay que esperar, escribe primero y plantea el tema con las dudas ya resueltas… ya que cuando tú inicias, la otra persona va a reflejar de forma automática la claridad u oscuridad que tu albergues sobre el tema en cuestión. 

Si sientes miedo, no inicies. Significa que no es asunto tuyo y vas a molestar o invadir un espacio ajeno, cargando con su memoria emocional y lo más importante, vas a alejarte de tu tiempo o camino personal. 

Si no tienes miedo pero tienes dudas, espera unos días y ves tomando nota de las señales que aparezcan (sincronías) por pequeñas que sean 


Importante: ¡ABRE TEMA SÓLO CUANDO LO VEAS CLARO! y tengas los matices perfilados… pues de ti depende que el otro lo vea/entienda con claridad.

Si no has preguntado y alguien te da su opinión o parecer sobre algo relativo a tu persona, es casi seguro al 100% que es una proyección de la persona que inicia ya que las personas inconscientes se proyectan en aquellas personas por las que «se preocupan» sin darse cuenta que esa preocupación es una carencia emocional suya, que no están resolviendo. 

La única referencia personal válida que nos mantiene jóvenes de por vida, siempre que la mantengamos viva y libre de sombras, es la relación de pareja ya que es la única que, de manera natural, está ligada a la calidad de los espacios compartidos y no a la cantidad de tiempo compartido.