Biorritmo Invierno. 2
En el biorritmo de invierno, la energía de nuestros riñones se ejecuta para poner al día nuestra memoria vital. Si hay carga de miedo-enfado interiorizada, nuestra energía vital estará disminuida y nos veremos privados de la voluntad de vivir que se refleja en la capacidad de enfrentarnos a los retos, del día a día, con optimismo y buen humor.
Aprende a gestionar tus enfados/miedos
Cuando una persona te asusta, te intimida o trata de hacerlo, es porque esa persona acude a ti asustada o débil y te transfiere su carga de miedos. Su carga SE ACTIVA EN TI y, si no la reconoces o alumbras, te oscurece y asusta.
«En el fondo es porque ella sabe que tú tienes la fuerza-luz para acabar con sus miedos»
De ahí la importancia que tiene el enfrentarse y superar a este tipo de personas y situaciones: cuando una situación te asusta o da miedo es porque tienes la capacidad de superarla y tan sólo tienes que hacerla consciente.
- El miedo sólo afecta a las personas débiles o a los niños. (Ambos están vacíos de información o de memoria) . Un adulto identifica el miedo y lo neutraliza. El miedo alimenta al miedo y siempre es una notificación de cambio relativa al tiempo. (si aparece, significa que lo estás perdiendo)
Ejemplo: las personas que tienen miedo a enfermar de mayores y tienen miedo a no poder valerse. Es un aviso de que están malgastando sus fuerzas y su tiempo. Si no lo hacen consciente y frenan su ritmo de vida o corrigen, sus miedos se harán realidad. Y además se ven rodeadas de personas e historias que constantemente les avivan sus miedos. Incluso los precipitan para que se hagan realidad más pronto.
Otro ejemplo: una persona te intimida cada vez que habla contigo, su forma y modales son bruscos o desagradables. No hay que prestarle atención. La primera vez que suceda hay que decirle con tranquilidad y SIN ENFADARSE que no se lo vas a tomar en cuenta y que si persiste en su actitud, entenderás que no va contigo y que es problema suyo.
Antes de hablar con ella tienes que estar muy segura-o de que no guardas ningún tipo de sentimiento negativo hacia esa persona. Ni miedo ni rabia y que entiendes el porqué de su forma de actuar. Nadie es desagradable con nosotros porque si, tiene que haber un precedente, (o en la infancia) o en nuestra forma de pensar-ver-enjuiciar a esa persona...
Sólo los tontos (ignorantes) o débiles se «enfadan»
Un enfado es la resultante de no saber o poder liberar la presión de vivir en un momento dado. Es presión acumulada. Y se acumula porque la persona es débil o ignorante e incapaz de mantener su postura (física o mental) con firmeza. Lo mejor que se puede hacer para neutralizar un enfado (un dolor es un enfado interiorizado-- una discusión es un enfado exteriorizado) es ESCUCHAR que es lo que se esconde verdaderamente detrás de la ofuscación del cuerpo enfermo o de la persona enfadada y no entrar en sintonía con el dolor o con el enfado que la persona trata de proyectar en nosotros.