Actualizando el concepto del Karma…
A falta de pocas semanas para la celebración de la primavera he rescatado unas notas que impactaron fuertemente mi conciencia. No recuerdo dónde las leí pero las hice mías al momento…
En estas líneas se dan las claves para integrar el concepto del Cristo en forma lúcida y coherente, tal y cómo el siglo XXI nos reclama. En ellas se enfrenta el concepto del karma (o consecuencias negativas de un hecho) al concepto de Cristo como la toma de conciencia que aparece cuando ya no quieres o puedes sufrir más…
«El concepto de karma nace de la falta de luz o verdad sobre algo. Una vez que tomas conciencia de esto y ya no deseas repetir más el hecho quedas liberado y la verdad se instala en tu interior.
El concepto de CRISTO es la idea verdadera de algo, la luz o arquetipo que nos inspira el deseo de vivir. Discernir la verdad absoluta acerca de alguna persona, condición o circunstancia, inmediatamente sana a esa persona, condición o circunstancia; siendo el mejoramiento en la misma medida del grado de toma de conciencia del que piensa o ejecuta esa verdad.
Cuando la Idea verdadera de algo nace en el pensamiento de alguien, la curación física, emocional o mental, según el caso, viene a continuación.
Una sanación consiste en hacer lúcida e inteligente a una persona ignorante.»