Materia o energía



Hace un tiempo vi la película Daybreakers y lo primero que pensé es que si las personas que eligen ser vampiros, por el tema de la inmortalidad, supieran que existe una vida energética tras nuestro paso por la materia, no se aferrarían a sus cuerpos con tanto apego y tampoco a la idea de un cuerpo inmortal…


Lo segundo que pensé es que la película no es ficción, aunque pueda parecerlo, y que basta con sustituir la palabra sangre por la palabra emociones y ya tenemos el presente «retratado»… Después, sustituye luz solar por conciencia del presente y vampiros por personas poseídas por el pasado y esta es la LUCHA que en la actualidad se está resolviendo en todos los frentes que la humanidad tiene abiertos: cultural, económico, político, religioso, familiar, etc.…

 ¡Es el concepto de humanidad el que está en juego!

Si me decido a publicar estas ideas es porque pienso que la mente humana tiene que ser educada en su verdadera naturaleza y ésta no es material sino energética. Conociendo nuestra naturaleza energética (antiguamente divina o espiritual) nos resultará más fácil enfrentar los retos evolutivos del hoy y del mañana.
AVISO: Esta entrada tiene como finalidad actualizar las ideas que existen sobre el concepto del «alma» y la reencarnación ya que es impresionante la cantidad de «leyenda oscura y antigua» que todavía se mantiene vigente al respecto… No es la típica entrada donde se argumenta a favor o en contra. Expongo lo que yo sé del funcionamiento energético de la conciencia una vez que el cuerpo físico desaparece.

Teoría actualizada de la Reencarnación

Los siguientes párrafos son claros y directos y están escritos para la reflexión; no trates de entenderlos a la primera ni de cuestionarlos. Simplemente, léelos y deja que tu mente se abra a su contenido:

Sólo hay una vida, pero las consecuencias de una vida errada pueden estar pagándose durante mucho tiempo... Las pagan nuestros herederos pues nuestra «memoria» queda anclada en la 4º dimensión hasta que se integra positivamente. Es la herencia que dejamos al mundo.
En el planeta Tierra se mantienen las FUNCIONES/IDEAS/ ARQUETIPOS que son la matriz, la configuración energética de nuestro sistema solar. Configuración que evoluciona, se renueva y regenera con el paso del tiempo.

Pero los órganos, LAS PERSONAS/EGO/CUERPO (la carne) mueren, no son más que «piezas u órganos» que el planeta mantiene y regula.

Las personas que «recuerdan» vidas anteriores lo hacen al acceder a ficheros del inconsciente colectivo que tienen resonancias con su vida actual; Sus mentes se proyectan al pasado según su vibración y encuentran memorias afines con las que se identifican.

En realidad, somos PIEZAS DE RECAMBIO en el gran teatro de la vida; según vibramos o sintonizamos, damos vida a frecuencias ya establecidas en la configuración humana. 
Además del cuerpo humano, existen diferentes soportes para la energía, todos ellos de carácter electromagnético. La memoria queda almacenada en campos de fuerza gravitacionales y es bajada o «DESCARGADA» cuando se la invoca conscientemente o cuando se la necesita (inconscientemente). 
EJEMPLO: en la tradición india, tienen el GRAN ESPÍRITU o gran campo energético, donde los muertos son acogidos cuando «cruzan el río»/mueren. 



Definición de espíritu & definición energía

    • Energía es igual a mc2 
    • ATENCIÓN es igual a ENERGÍA 
Allá donde pones tu atención estás llevando tu energía y en función de la atención prestada el proceso de materialización de la energía será de una forma u otra.

De toda materia se extrae energía pero, lo que muchas personas no saben, es que invirtiendo atención/energía, en un proceso cualquiera, estás contribuyendo a su materialización… Las cosas no salen de la nada… antes de ser materia han de ser «pensadas» o vibradas 

Ejemplos vida cotidiana:

  1. De los alimentos extraemos su energía, los quemamos para movernos, o los convertimos en nuestra propia materia-cuerpo. La lógica de este ejemplo no admite discusión pero presta atención a los dos siguientes pues son igual de reales aunque no se suele reflexionar sobre ello. 
  2. La música y las palabras son materia vibrando que «sale» convertida en espíritu/energía. Los sonidos son diferentes en función de la vibración/energía que poseen. Este es un proceso similar a un exorcismo en el que extraes una energía ajena de una persona; algo que suelo argumentar es que hablamos para expulsar vibraciones ajenas a nuestra conciencia y mantener nuestra propia esencia. 
  3. La danza y los deportes convierten la vibración/emoción/energía que percibimos y, que es ajena a nosotros, en materia. Por ejemplo: cuando bailas flamenco estás materializando un «genio o duende, una vibración o sentir» y la estás albergando en tu cuerpo. Es un proceso similar a una canalización... 
Otro ejemplo: El karate es un sistema de defensa personal que ayuda a canalizar la energía/agresividad de la persona a través de la actividad física que realiza con su cuerpo/materia.


Si quieres profundizar más en el plano energético de la vida te recomiendo leer la serie 'Sabiduría de estar por casa'