¿Qué es la felicidad?




Ayer noche de repente me embargó un sentimiento poderoso por el que la paz y el sosiego inundaron mi alma y supe que algo importante se estaba completando en mi interior


Me di cuenta de que era feliz… muy feliz… que no «cabía en mí» de lo plena que me sentía y que era esta plenitud la que se derramaba hacia fuera de forma cálida y suave, serena y calma y, por primera vez en mucho tiempo, sin emoción alguna…

Estas fueron las notas que acompañaban mi sentir en ese momento y tuve que sentarme para sentir como la paz me rodeaba y formaba a mí alrededor un suave manto de luz, serenidad, armonía y gozo…

En verdad sentía que la vida me estaba felicitando la navidad y que algo muy grande estaba llenando mi corazón hasta hacerlo rebosar…



Y yo me pregunto ¿qué es la felicidad? ¿Qué es lo que nos desean cuando nos lo desean?……¿qué es ser o estar feliz? ¿Es la felicidad una idea o concepto que hay que integrar? ¿Es un sentimiento? ¿Es una emoción?

La verdad es que no tengo ganas de profundizar en el tema…

Quizás lo haga en otra ocasión o quizás no…

Ahora mismo pienso que la felicidad es un camino que cada persona tiene que recorrer por sí mismo hasta completar la imagen del mundo y ser capaz de albergarla de una pieza en su corazón…