Nacemos. Importancia del parto




Biorritmo Invierno. 7 y último

Yo tengo… ¿Miedo, afán de posesiones, inseguridad? 
Reflexión sobre las películas de catástrofes (Infectados, el libro de Eli, The Road,etc.) y realitys de supervivientes en tv… 

Las películas de supervivientes suelen empezar con un mundo DEVASTADO por un motivo u otro. LA PERDIDA DE CONTROL ES ABSOLUTA. Hay claramente un ANTES Y UN DESPUÉS. Se pierden las ventajas del mundo conocido y civilizado y no hay nada que puedas hacer. Después hay que matar o morir. No hay término medio. Se pone a prueba todo el rato el concepto de humanidad o grupo. Es la supervivencia del EGO-YO. 

¿Qué tipo de superviviente serías? ¿Te gusta seguir las reglas? ¿Serías capaz de dejar fuera a tu novia, hijos o padres si estuvieran infectados? Cuando estás mal/cansando/débil, ¿cómo te comportas? ¿Cuál es tu dialogo interior? 


Carga de inicio de Riñones- suprarrenales. 

Las personas nacemos con una impronta emocional que se refleja o carga en el desarrollo del parto. El proceso del parto es la PUERTA QUE TENEMOS QUE ATRAVESAR para sentirnos aceptados, queridos y «reconocidos». Se inicia en el momento de la concepción y termina cuando tomamos nuestro primer alimento en brazos de nuestra madre. 

· El parto va a SINTETIZAR las impresiones que la madre ha ido guardando durante todo el embarazo al respecto de su futura maternidad. Los niveles de stress - cortisol que la madre genera durante el parto tienen un efecto «revelador» sobre el patrón de descanso-actividad personal (duermo-despierto). Se podría decir que al nacer salimos de un largo sueño… y que el parto es nuestro PRIMER DESPERTAR. 

Este patrón inicial configura el inicio de nuestro sistema de ALERTA:  El «tono» de confianza o desconfianza que reflejamos en nuestras interacciones. El nivel de introversión o extroversión personal, en función de lo costoso-difícil que resultara el parto para nuestra madre. Este patrón de inicio determina el coste energético diario y básico, algo así como el mantenimiento de línea… Hagas lo que hagas, ya tienes un gasto mayor o menor «sólo con ponerte en pie» en función de tu primera puesta en marcha. Es lo que algunos llaman metabolismo: La configuración básica de tu sistema cuando está en reposo… 

Cuando las personas «sobreviven» a un parto difícil, tienen dificultades para re-iniciarse y actualizar sus patrones de conducta negativos. Se sienten poco arraigados a la tierra y a su cuerpo y viven aisladas emocionalmente. Es como si vivieran en una isla. Tienen problemas para conectar con los demás y cuando lo hacen es para «sobrevivir»… No disfrutan del mero placer del intercambio y viven en la creencia de que la vida es difícil y hay que ganársela a pulso… 

En el centro basal-suprarrenal están almacenadas las vivencias de supervivencia de la especie. «Todas y cada una de las veces que hemos muerto o sufrido un dolor in-humano» Esta memoria se carga en el embarazo y se activa durante el parto. En función del nivel de miedo que la madre manifieste durante el mismo, cargamos la «cuota de MIEDOS» que vamos a tener que superar en nuestra vida antes de hacernos mayores-libres. 

- Si la cuota es muy alta (parto difícil), puede llegar a bloquearnos de por vida. 
- Si la cuota es muy baja (un parto muy fácil) la persona vivirá en una especie de limbo, impulsada por las emociones o miedos de los que la rodean. 
- Una cuota normal impulsa a la búsqueda de ideales y a la lucha por una vida mejor.




Es natural tener miedo y desear tener posesiones que nos hagan la vida más fácil. El miedo es el motor de inicio que se transforma, con el tiempo, en voluntad y disciplina. 

Reflexión: 
¿Cómo de mal tienes que estar (sentirte o verte), para pedir ayuda?