Plano transpersonal; humano. La voz de "dios"...


Ir al plano personal


La vida en la tierra se auto regula en el plano personal (plano material o individual), de dentro a fuera y en el plano humano (plano energético, «divino» o transpersonal), de arriba abajo.

Protocolo actuación grupal sostenible

Los humanos hemos desarrollado protocolos que facilitan la comunicación y todo grupo que quiera evitarse problemas en su evolución debe de ponerlas en práctica. Existe una relación directa entre el nivel de desarrollo personal (o nivel de conexión con tu voz interior), y el nivel o grado de ejecución de las ideas que recibes en relación al grupo o espacio en el que te insertas. Una persona que tenga un nivel óptimo de desarrollo personal, (lo que implica si eres holístico, el mantenimiento de tus constantes vitales al día), tiene un grado elevado de autonomía respecto al grupo ya que RECIBE las impresiones del grupo en forma de imágenes mentales directas y personalizadas que puede aplicar casi instantáneamente.

Ideas que contienen implícitas e integradas las necesidades del resto de personas que forman parte del grupo o espacio común. 

Algo a tener en cuenta es que los sentimientos son siempre de índole personal-individual y la gestión de los mismos le corresponde a uno mismo, que es como decir que a nadie más que a ti le importan… Lo más ecológico es procesarlos en forma consciente para así poder reciclarlos en energía funcional ya que recrearse en la expresión de nuestros sentimientos, positivos o negativos, impide que el sentido de la vida (o tiempo personal) FLUYA.

«Cada vez que «compartimos» sentimientos se para nuestro reloj biológico y le estamos dando nuestro tiempo a la persona que nos está escuchando.»


De ahí la importancia que en el método cronos damos a la expresión escrita como instrumento idóneo para reciclar aquellos sentimientos que no sabemos o podemos liberar de forma instantánea ya que, para ser libres y fluir en lo físico/sentimental, primero hay que ser libres en lo emocional y, para ello, se necesita completar el proceso de desarrollo personal que finaliza cuando hemos madurado como personas.

Las personas adultas que se «empeñan» en compartir todo lo que sienten, son aquellas personas incapaces de «reciclar» sus estados internos y necesitan que otras personas los filtren por ellas; estas personas son como esas fábricas que expulsan todos sus residuos al exterior sin haber puesto los filtros necesarios para proteger el MEDIO AMBIENTE.

Normalmente, a mayor incapacidad de filtrar o liberar sentimientos en forma ágil e interna (en forma instantánea), menor capacidad de recibir ideas LIMPIAS Y EFICACES que son aquellas que tienen un alto nivel de ejecución y viabilidad para el grupo.

  •  Las ideas o imágenes mentales que cada persona recibe están adaptadas a su nivel de compresión e integración del grupo o espacio en el que se inserta.
De ahí que a la hora de integrarse en un grupo que aspire a ser ecológico y sostenible, en lo personal (físico-corporal) y en lo humano (medio-ambiental y grupal), la prioridad se fija en la gestión consciente de los sentimientos que impresionan a nuestros sentidos, día a día, y posteriormente, en la elaboración y puesto en común de un protocolo de actuación que permita la libre circulación de las ideas, que cada uno de los miembros del grupo reciba.

Las ideas que se reciban, de ser viables para el grupo, tienen vida propia y se APLICAN e INSTALAN, de forma gradual y progresiva, en todas y cada una de las conciencias personales que participan de un proyecto o espacio común. Cuando las ideas no fluyen es porque alguno de los participantes o varios están obstruyendo con sus sentimientos negativos (sombra) el paso de la Luz. 

Cuando una persona forma parte de un grupo y con su actitud negativa obstaculiza su avance, la presión derivará hacia su cuerpo/persona e irá en aumento hasta que sus resistencias desaparezcan y acabe aceptando la idea, o exploten en forma emocional: (Llantos, enfados, somatizaciones diversas, etc.)

No me cansaré de repetir, una y otra vez, que la toma de conciencia (primero por escrito hasta que aprendes a hacerlo en forma instantánea) de nuestros sentimientos negativos es la mejor y quizá LA ÚNICA MEDIDA que existe para la optimización de nuestros recursos naturales. Empezando por la salud y el tiempo personal y acabando por la salud y el tiempo de nuestro planeta.


..............................Pues Planeta, somos todos.


La voz grupal proviene del exterior (de arriba abajo), y siempre nos llega en forma de ideas o imágenes mentales que debemos de compartir y fijar con el resto de personas con las que compartimos espacio. La fe nos conecta.

En esta ocasión el autor evoca en nuestra conciencia con el poder de sus palabras susurrantes, imágenes fuertes y poderosas afines a la conciencia de humanidad: amor, fe, entrega, adoración….